Ruta camper de costa: De Cádiz a Málaga

Ahora con el buen tiempo uno de los destinos favoritos para viajar con nuestra camper son las zonas de costa. Estar cerca del agua nos permite refrescarnos en las horas de más calor durante la temporada de verano.

Los destinos de playa en España son los más preferidos por el turismo extranjero y también por el nacional para pasar los días más calurosos. En nuestro país tenemos zonas costeras que no puedes perderte. Hoy en Techocamper os traemos una ruta muy veraniega, desde Cádiz a Málaga, cercana a las playas para que puedas disfrutar del agua y desconectar unos días de las ciudades de interior.

Descubre la costa andaluza con esta ruta camper

La ruta comienza en Cádiz capital y continua por la costa gaditana y malagueña hasta acabar el Málaga.

  • Cádiz: en la capital gaditana puedes encontrar bonitas y extensas playas donde refugiarte del calor, algunas de visita obligada como La Caleta y La Victoria. Además de disfrutar de las olas, puedes visitar la catedral visible desde el mar por su cúpula dorada, y el centro turístico donde puedes perderte entre sus estrechas calles.
  • Vejer de la Frontera: siguiendo por la costa nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer, declarado conjunto histórico-artístico, donde puedes visitar algunos de los patrimonios con los que cuenta como castillos, iglesias, ermitas, etc. Situado a 200 metros de altura sobre el nivel del mar cuenta con unas vistas impresionantes a su entorno costero. No olvides visitar las playas de El Palmar y Los Caños de Meca y Faro de Trafalgar.
  • Tarifa: entrando en el término municipal de Tarifa, nos encontramos con la playa de Bolonia, territorio ideal para surferos, sin duda es una de las mejores playas de España por sus dunas y su esplendor tropical. También puedes visitar la playa de Valdevaqueros, con excelentes vistas al mar y arena dorada.

De camino a Málaga nos encontraremos con Algeciras donde podemos hacer una parada en sus playas, y porque no aprovechar para ir a Gibraltar, la única colonia inglesa en territorio español. Aunque si tienes prisa te recomendamos dejar la furgoneta fuera y entrar andando para evitar colas y controles.

Una vez en la provincia de Málaga seguimos la ruta por las siguientes ubicaciones que debes visitar:

  • Marbella: parada obligatoria en la joya de la Costa del Sol, capital andaluza del lujo y el turismo donde puedes visitar sus extensas playas y perderte en el centro histórico. Por la noche, puedes seguir disfrutando de la ciudad, pues sigue llena de vida en las discotecas y pubs.
  • Mijas: es visita imprescindible. Con un entorno envidiable, Mijas es uno de los pueblos blancos más turísticos de la provincia de Málaga. Visita su mirador y los jardines de la muralla o ve a un balneario con vistas al mar Mediterráneo. También puedes darte un paseo en sus famosos burros taxi.
  • Málaga: terminamos nuestra ruta en la capital malagueña donde puedes encontrar planes de ocio de todo tipo. El patrimonio monumental con el que cuenta esta ciudad es digno de visita, además de sus preciosas playas caracterizadas por sus aguas tranquilas enclavadas en una gran ciudad.

Esta ruta por la costa andaluza es una de las mejores opciones si buscáis acercaros a un lugar de playa este verano. No hay nada mejor que hacer una ruta costera para poder refrescarse y cargar las pilas. Además con tu furgoneta encontraras estacionamiento de manera completamente gratuita o muy económica en todos estos lugares.

Recuerda que en TechoCamper instalamos techos elevables en tu camper para que tus viajes sean muchos más cómodos sin perder espacio en tu camper. Contáctanos a través de nuestra web, también en el  955 13 58 27  o 693 83 86 17 o escríbenos a info@techocamper.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *