Tipos de techo elevable y tiendas de techos

Si te interesa el mundo camper seguramente te has planteado algunas vez instalar un techo elevable en tu furgoneta. A la hora de instalarlo es normal tener dudas sobre cual tipo de techo es mejor y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

El techo elevable va a otorgarte diferentes funcionalidades según el tipo y es necesario conocer todas sus versiones para saber cuál escoger, además de las ventajas de cada uno. Desde TechoCamper nos hemos propuesto facilitarte esa elección y resolver todas las dudas posibles acerca de los diferentes techos que hay.

Los techos los podemos diferenciar en tres categorías diferentes:

  • Techo rígido: son techos permanentes que te permiten estar de pie en la furgoneta siempre. Otras de sus ventajas es que puede ofrecer un espacio de almacenamiento permanente y proteger mejor de las bajas temperaturas, así como del viento, lluvia o nieve. Además son más discretos cuando se pernocta en la furgo. Por otra parte, es más complicada aparcarla en ciertos garajes o parkings debido a su altura, o en otros lugares donde la altura es limitada. Además de la posibilidad de aumentar el consumo de carburante.
  • Techo elevable: es este caso el techo se levanta más por un lado quedando más alto por una parte. La principal ventaja de este tipo de techo es que no tienes problemas para aparcar y puede usarse para uso diario como para ocio cuando sea necesario. Evitando así las desventajas del techo rígido.
  • Techo seta: es igual que el elevable pero este tipo se levanta verticalmente igualmente por todo el recuadro, quedando la forma parecida a una seta. Tienen las mismas ventajas que el anterior, aportando además la misma altura en la parte del techo elevable.
tipos de techo furgoneta camper

Tipos de techo por orden, elevable, rígido y seta.

Todos los tipos de techos pueden permitirte tanto estar de pie como instalar una cama en la parte superior. El techo seta sin embargo suele ser más pequeño aunque, en todo caso ya dependerá del modelo de furgoneta y del techo. Por esta razón, una vez que has decidido qué tipo de techo quieres poner según tus necesidades, hay que tener en cuenta los modelos que hay en el mercado, pues existen diferentes soluciones que se pueden incorporar dependiendo del tipo de vehículo al que quieras ponerle techo. Para ello lo mejor es consultar con especialistas que te asesoren y aconsejen sobre cuál es el mejor techo para ti.

A la hora de realizar modificaciones en el techo debes saber que es un proceso muy laborioso, no apto para inexpertos ya que puede afectar a la rigidez del vehículo.  Luego además es necesario homologarlo, por esta razón te recomendamos acudir a profesionales.

Tiendas de techo para furgonetas

Cualquier automóvil con el techo reforzado y/o una vaca puede incorporar una de estas tiendas, es una alternativa diferente a las anteriores pues puede quitarse y ponerse cuando quieras. En este caso hay infinitas variedades, no podemos encontrar con desplegables, de acordeón, elevables, para puerta trasera, etc. Las ventajas de este tipo de tiendas es que en casos en los que se lleva mucho equipaje suponen un ahorro de espacio importante.

En Techo Camper disponemos de las mejores marcas de tiendas de techo. A continuación podemos ver productos diferentes modelos como Opensky, Wallaby y Topcamp.

En TechoCamper somos líderes en instalación de techos elevables en furgonetas camper, también disponemos de otras opciones como las tiendas de techo de las mejores marcas para tu camper. Llámanos y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu vehículo.

  • Tlf. Móvil: 693 83 86 17
  • Tlf. Fijo: 955 135 827
  • E-mail: info@techocamper.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *